-->

8 Eficaces Maneras de Ahorrar en la Calefaccion

18:39
Ahorro en Casa

Si existe algo que nos hace gastar dinero, es la calefacción, eso lo saben todos quienes tienen un sistema de calefacción en casa, es por ello, que en negocios y bolsa, te traemos estos interesantes 8 eficaces maneras de poder ahorrar en la calefacción. Pon atención, que este sera dinero ahorrado.

Como poder ahorrar en la calefacción.


TEMPERATURA JUSTA...

Problema: por cada grado que subes la calefacción, tu consumo aumenta un 7 %.

Solución: la temperatura adecuada está entre 19 y 21 °C. Por la noche, aún menos: de 15 a 17 °C. ¡Y ponte ropa abrigada, que no es agosto!

... EN TODO MOMENTO

Error: calentar todas las estancias, hasta en las que no hay nadie.

Solución: si tienes radiadores, cierra !as válvulas de las estancias vacías. Lo ideal, además, es tener un termostato individual en la habitación principal o en el salón, para no pasarnos con los grados. El ahorro puede oscilar entre el 8 y el 13 % con estos controles. Además, si puedes programarlo, baja la temperatura a 4 o 5 °C, o apágalo cuando te vayas de casa y programa que se encienda media hora antes de llegar 1.

CRISTALES ANTIFUGA

Problema: entre el 25 y el 30 % del calor se pierde a través de las ventanas, por los puentes térmicos: Por ejemplo, si el marco es de aluminio sin rotura de puente térmico, se escapará por ahí.

Solución: un cristal doble puede evitar hasta la mitad de ¡as fugas de calor. ¿Piensas cambiarlas? “Pues elígelas oscilobatientes en lugar de correderas”, aconseja. Y baja las persianas al irte a dormir.

OJO CON LOS HUECOS

Otros escapes comunes: rejillas de ventilación, salida de humos, huecos entre la puerta y el suelo...

Solución: cierra las puertas de esas habitaciones (cocina, baños, jardín) y tapa las rendijas con silicona, masilla o burletes (los hay de madera, PVC, caucho o goma para las ventanas).

CALIENTA EL SUELO

Problema: El suelo es lo último que se calienta, pues el aire caliente va hacia arriba.

Solución: aunque el calor no se escape por el suelo, sino por el techo (un buen aislamiento es fundamental), las alfombras consiguen una calidez más completa en ¡a estancia. De hecho, según la experta, el mejor sistema de calefacción actual es el suelo radiante: "La temperatura necesaria es inferior que para otros sistemas de distribución.

IRRADIA CALOR

Error: Poner a secar la ropa en los radiadores o poner muebles alrededor de ellos impide la transmisión del calor.

Solución: teñios siempre despejados y, aún mejor, coloca detrás de ellos paneles reflectantes. Estos hacen ‘rebotar el calor, e Impiden el 'robo' de éste por las paredes (que va a parar a tus vecinos). Cuestan en torno a 10 € y, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), permiten ahorrar hasta el 20 % de la energía.

PURGA LOS RADIADORES

Problema: funcionan calentando el agua de la caldera y. de un año a otro, se llenan de aire, lo que dificulta su tarea.

Solución: púrgalos una vez ai año. Cuando deje de salir aire y salga sólo agua, están limpios.

VENTILA LO JUSTO

Error: regalar calor a la calle ventilando con la calefacción puesta.

Solución: 10 minutos bastan para renovar todo el aire. ¿Tienes chimenea? Cierra el tiro cuando no la uses o pon un panel para tapar el hueco.

Has conocido estas 8 maneras de ahorrar en la calefaccion, sigue conociendo más consejos para ahorrar.

Idea de emprendimiento saludable

Efectivos consejos para ahorrar gasolina